La Habana, Cuba. – Para celebrar el Aniversario 60 de los Comités de Defensa de Revolución, dirigentes, fundadores y jóvenes realizaron un encuentro, presidido por el Segundo Secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura, quien felicitó a los cederistas y ratificó la confianza de la Revolución y el pueblo en la mayor organización de masas del país. 

Justo en el otrora Palacio Presidencial, donde Fidel creó los CDR, su Coordinador Nacional, Gerardo Hernández, resaltó que este aniversario representa compromiso con el futuro y perfeccionamiento de la organización para lograr mantenerla a la altura de la Revolución que la fundó, y del pueblo que le da vida. 

El llegar a nuestros primeros sesenta años, es motivo de alegría y regocijo para todos los cubanos, enfatizó.

El dirigente cederista dijo que la misión esencial de los CDR sigue siendo la misma: defender la Revolución desde cada barrio, desde cada cuadra.

Somos del barrio

En el encuentro por las seis décadas de la mayor organización de masas del país, su Coordinador Nacional, Gerardo Hernández, destacó que la historia de los CDR está ahí, indiscutible y orgullosamente ligada a la historia de la Revolución, de Fidel, Raúl, a la de Cuba y su pueblo victorioso. 

La etapa que comienza, dijo, está marcada por el compromiso de adecuar el trabajo cederista en la base, como célula principal del funcionamiento de la organización y en apoyo al fortalecimiento del papel de los municipios en el sistema de gobierno aprobado en la Constitución.

Hernández enfatizó que será esencial fortalecer los vínculos y sinergia con el resto de las organizaciones de masas y políticas que inciden en el barrio, dando prioridad a las acciones que propicien un mayor acercamiento a las jóvenes generaciones.

Destacó que los CDR son una organización con un puesto para cada patriota.

Fotos tomadas de Granma

Etiquetas: - -