En el encuentro de solidaridad los participantes denunciaron las maniobras imperiales contra Venezuela. Foto: Cortesía de la Embajada de Venezuela en Cuba

En el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos se efectuó este lunes un acto de reafirmación solidaria con la República Bolivariana de Venezuela, que afronta las amenazas imperiales y acciones criminales de la oposición derechista y la oligarquía.

El embajador venezolano en la Isla, Alí Rodríguez, agradeció las muestras de apoyo a su país, y denunció las históricas ambiciones imperiales sobre las riquezas naturales venezolanas, ratificando que su pueblo, bolivariano y chavista, defenderá la soberanía.

Graciela Ramírez, presidenta del Comité Internacional paz, justicia y dignidad a los pueblos, arremetió contra la operación internacional mediática a Venezuela, manipulaciones que sustituyen la verdad por mentiras repetidas.

Como parte de la jornada se presentó el documental Venezuela, oscura causa, que expone los argumentos soberanos de ese pueblo, asediado por los grandes monopolios.