Encabezó Díaz – Canel homenaje a víctimas del terrorismo

La Habana, Cuba. –  A cuarenta años del sabotaje a un avión cubano que cobró la vida de 73 personas en las costas de Barbados, nuestro pueblo rindió tributo a la memoria de las víctimas del terrorismo de Estado con que se ha pretendido hacer flaquear a la Revolución.

Al acto político cultural realizado en el teatro Lázaro Peña, en La Habana asistió Miguel Díaz Canel, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Wilfredo Pérez Rodríguez, hijo del piloto de la aeronave, recordó que su destrucción en pleno vuelo fue el colofón terrible de una cadena de atentados cometidos por contrarrevolucionarios de origen cubano al servicio de la CIA.

Denunció la impunidad con que terroristas como Luis Posada Carriles viven en Estados Unidos y reiteró que los familiares de las víctimas del crímen de Barbados aún esperan por que se haga justicia.

Somos y seremos antimperialistas

En el acto por el Día de las Víctimas del terrorismo de Estado y a cuarenta años del sabotaje a un avión cubano, la primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Sucelys Morfa, dijo que aquella acción mostró la mano siniestra del imperialismo.

Al condenar la protección de Estados Unidos a connotados terroristas advirtió que Cuba jamás ignorará el pasado ni el dolor de tantas familias, y ratificó que somos y seremos antimperialistas.

Un audiovisual rememoró momentos de hondo pesar e indignación ante el crimen de Barbados, recordados también en las décimas de Tomasita Quiala, Rayni Rodríguez y María Carla Quesada, así como en versos del Indio Naborí declamados por Ricardo Saavedra.

Mayito Rivera e Ivette Letuset, junto a músicos, cantantes y bailarines de escuelas de arte, interpretaron la canción Por quien merece amor de Silvio Rodríguez.