Ulises Guilarte de Nacimiento interviene en Conferencia de Organización Internacional del Trabajo

Ginebra, Suiza. – Los documentos presentados en la Conferencia 106 de la Organización Internacional del Trabajo reflejan las complejas realidades del mundo laboral en el actual contexto geopolítico mundial, caracterizado por un orden económico desigual, injusto y excluyente.

Lo anterior fue expresado por el miembro del Buró Político y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, al intervenir en la reunión que se efectúa en Ginebra, Suiza.

Guilarte denunció que 200 millones de trabajadores están hoy desempleados, otros 21 millones son víctimas de trabajo forozoso, manteniéndose la tendencia creciente de la tasa de desempleo entre los jóvenes.

El Secretario General de la CTC señaló que cada año 2 millones 300 mil trabajadores pierden la vida en ambientes  inseguros y otra cifra no despreciable adquieren enfermedades profesionales.

El Cambio Climático una amenaza

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Politico y Secretario General de la CTC, destacó en la Conferencia 106  de la Organización Internacional del Trabajo, las repercusiones y negativos impactos del cambio climático para el mundo del trabajo.

El sindicalista cubano señaló la necesidad de integrar los esfuerzos para alcanzar respuestas eficaces que aseguren la convergencia de las políticas y acuerdos dirigidos a la prevención y mitigación de riesgos y vulnerabilidades con resultados prácticos.

La Central de Trabajadores de Cuba y los Sindicatos, dijo, continuarán colaborando con el perfeccionamiento de la Organización Internacional del Trabajo, aportando a la democratización de sus mecanismos de funcionamiento.

Añadió que Cuba sigue dando muestras de su invariable decisión de apoyar con sus modestos recursos materiales y humanos a la solidaridad internacional.