La Habana, Cuba. – Mayabeque puso a prueba la capacidad de unidad e integración entre la labor de gobierno y el pueblo, para enfrentar una situación compleja como la generada por la Covid-19, aseguró su Gobernadora, Tamara Valido.

Al intervenir en la Mesa Redonda, especificó que la provincia acumuló durante la etapa de enfrentamiento de la enfermedad 48 casos positivos, todos recuperados, y 9 de ellos dispuestos a aportar el plasma que contribuye en el tratamiento del nuevo coronavirus.

Sobre el reciente foco en El Roble, Tamara Valido subrayó que se le realizó la prueba PCR a la totalidad de los vecinos del asentamiento, sin reportarse ningún nuevo caso, no obstante, se incrementa la pesquisa y refuerzan las medidas de restricción de movimiento.

Destacó la labor de los  110 profesionales de la salud en Mayabeque que forman parte de la Brigada Henry Reeve.

Sin confiarse

La Gobernadora de Mayabeque, Tamara Valido, señaló en la Mesa Redonda que desde el 18 de junio, como parte de la primera fase de la recuperación, más de 12 mil trabajadores de la provincia se han reincorpado a sus centros laborales.

Remarcó que la alimentación constituye prioridad, de ahí el compromiso de los agricultores con incrementar las producciones y cumplir su responsabilidad con la capital, al tiempo que informó sobre la venta de más de mil 200 capacidades para las instalaciones del Campismo Popular.

El Intendente de la Isla de la Juventud, Adiel Morera, tambien detalló en la Mesa Redonda sobre el plan de acción del territorio, con medidas concretas para enfrentar la Covid-19.

La jornada de este martes el Municipio Especial alcanzó los 57 días sin reportar casos positivos, dijo, y se refirió a la recuperación del transporte y la ampliación de servicios gastronómicos.

Intensa labor recuperativa

El Intendente de la Isla de la Juventud, Adiel Morera, informó en la Mesa Redonda sobre las medidas que se implementan en el territorio para afrontar la primera fase de la etapa de recuperación post Covid-19.

Destacó que se trabaja intensamente en el sector agropecuario para cumplir la campaña de primavera, y reconoció el aporte de las entidades estatales a la siembra de productos tan importantes como la yuca, el boniato y el arroz

El Intendente de la Isla de la Juventud, elogió la labor de las organizaciones de masas y administraciones de empresas, para rehabilitar las producciones de cultivos de ciclo corto en los organopónicos

Llamó a reforzar el trabajo de los productores en esta etapa para lograr el autoabastecimiento en todas las comunidades, y significó el rol de las diversas industrias y cooperativas del territorio por las alternativas de producción.