La Habana, Cuba. – La Central de Trabajadores de Cuba convoca al movimiento sindical a dar una respuesta más activa y creativa que movilice a todos los trabajadores hacia esfuerzos superiores, fundamentalmente en el sector productivo.

La exhortación de la CTC se basa en la necesidad de sacar a la luz todas las reservas que aún no se aprovechan, como una manera de hacerle frente con las armas de la producción a la creciente hostilidad del actual gobierno estadounidense.

Señala la convocatoria que ante el arreciamiento del bloqueo económico, comercial y financiero,  para doblegarnos hay que cumplir los compromisos productivos con eficacia y eficiencia,  y con mayores ofertas a la población.

En el llamado de la CTC se expresa que la recuperación económica es un imperativo para que el país se reponga de los gastos no planificados que ha ocasionado el combate a la pandemia,  con la protección de los trabajadores y familiares.

Conquistar el futuro

Hay que avanzar en condiciones difíciles y con realismo en aquellos sectores que no tengan afectaciones de materias primas, en combustible y electricidad, señala la convocatoria de la  CTC a avanzar con optimismo  ante las dificultades.

EL llamado expresa que “Creer en el presente de nuestro país es la mejor manera de conquistar el futuro» como lo señalara el presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez y  piensa la mayoría de los trabajadores.

Enuncia la CTC que tareas decisivas esperan por obreros que luchan por el presente y confían en el porvenir, y prioridad extrema tienen la producción de alimentos, la sostenibilidad alimentaria, y la autonomía en la gestión en todas las formas productivas.

La Central de Trabajadores de Cuba pone gran la atención al próximo inicio de la zafra azucarera, por ser un imperativo cumplir con los planes de siembra y la reparación eficiente de la industria. 

Etiquetas: - -