Matanzas, Cuba.- De cuando vinimos la primera vez, a este lunes, hay que decir que el cambio es notable, expresó hoy el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido, y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante un recorrido por la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras.

En diálogo con la prensa, Valdés Menéndez destacó la limpieza que se aprecia en la Termoeléctrica, donde ya extrajeron unos diez mil metros cúbicos de escombros.

Realmente ha sido una tarea heroica y ha sido inmenso el trabajo que se ha llevado a cabo por los compañeros, por los operadores de equipos, que trabajan de una manera excelente, y con una eficiencia envidiable.

La Guiteras tiene un programa con una fecha y lo vamos a cumplir, echaremos a andar la planta para que haya presencia de megawatts en la línea, elogió el vicepresidente cubano.

 Marcha bien la recuperación

La recuperación en el país marcha y bien, aseguró Ramiro Valdés; “el período de recuperación lleva grandes tareas, sobre todo en los centros de trabajo, de servicio, el comercio, la salud pública, rápidamente se han restablecido esos sectores, y las  instalaciones de salud no han dejado de prestar atención a la población”, subrayó.

El Comandante de la Revolución resaltó la labor desarrollada por los integrantes de la Defensa Civil y los centros de mando provinciales de ese órgano, activados desde la fase informativa hasta la actualidad en la recuperación.

Acompañado por Teresa Rojas Monzón, presidenta del Consejo de Defensa provincial, y por Tania León Silveira, vicepresidenta, Valdés Menéndez recorrió también Varadero.

En ese balneario comprobó el programa de recuperación de las instalaciones azotadas por Irma, y que el 15 de noviembre estarán listas para la llamada temporada alta del sector.