Pinar del Río, Cuba. – El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés evaluó en Pinar del Río la marcha del programa de la vivienda hasta el cierre de junio de este año y llamó actuar de manera diferente en dichos planes.

Durante el análisis, el viceprimer ministro dijo que es inadmisible mantener  miles de inmuebles afectados por el paso de potentes huracanes sin que se respalde su rehabilitación con la producción local de materiales.

En intercambio con directivos de la Vivienda en Pinar del Río, el Comandante de la Revolución llamó a fortalecer el sistema de control y avanzar al máximo en la ejecución de viviendas estatales, por esfuerzo propio y subsidios.

Valdés Menéndez insistió en no permitir hechos ilícitos ni violaciones en la producción y comercio de los materiales de la construcción para que lleguen a su destino como debe ser.

Movimiento obrero apoya la recuperación post Covid-19

El Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, instó en Pinar del Río a sumar voluntades y lograr que el plan del año prospere a pesar del bloqueo de Estados Unidos.

Al referir que la Covid-19 se convirtió en un reto para cada colectivo y fortaleció el sistema de Salud, insistió en la necesidad de cimentar la economía, ahorrar, sustituir importaciones e incrementar las ventas en mercados foráneos.

Guilarte de Nacimiento ponderó la importancia de la Emulación Socialista para que desde la base se motive el cumplimiento de planes productivos y en especial los agrícolas.

Subrayó que la proximidad de cada fecha histórica sirve de motivación política y estímulo a los hombres y mujeres con mejores resultados, y felicitó a la Empresa Láctea y de Confitería vueltabajera, donde conoció sus logros en términos alimentarios.