La Habana, Cuba. – Con 49 casos confirmados hasta la fecha, cinco centros de aislamiento que se mantienen, y la mirada enfocada en incrementar la producción de alimentos, enfrenta Camagüey la segunda fase de la etapa de recuperación post Covid-19.

Su Gobernadora, Yoseily Góngora, explicó en la Mesa Redonda cómo el territorio vive esta etapa, en el constituye prioridad cumplir la campaña de primavera, fundamentalmente de los productos de ciclo corto.

Destacó que desde el inicio de la etapa de recuperación en Camagüey han sido tratadas 135 mil personas en la atención primaria de salud, y una cifra importante en las consultas externas de hospitales, y los sevicios estomatológicos.

Yoseily Góngora agregó que los 86 puntos de recogida de pasajeros ya están  activados, y fueron abiertos seis de los siete campismos populares de la provincia. 

Mantiene Las Tunas vigilancia epidemiológica

El Gobernador de Las Tunas, Jaime Ernesto Chiang, afirmó en la Mesa Redonda que la segunda fase de la etapa post Covid-19 transcurre sin contratiempos en el territorio, aunque se mantienen las estrictas medidas sanitarias.

Las Tunas tuvo una de las tasas de incidencia más bajas del país y acumula más de 50 días sin reportar casos de la enfermedad, pero no podemos bajar la guardia y por ello se mantiene el pesquisaje activo y se refuerza el control de la situación epidemiológica, explicó. 

En la segunda etapa de recuperación post Covid-19 -refirió el Gobernador- se incrementan de manera gradual los niveles productivos y los servicios en la provincia.

Sobre la producción de alimentos, indicó que se trabaja por satisfacer las demandas de la población, a partir de mayores niveles de eficiencia en las campañas de siembra, y en la distribución y comercialización de productos. 

Holguín en etapa recuperativa

El tránsito hacia a la segunda etapa de recuperación post Covid-19 en Holguín ha sido con normalidad, y se aprecian disciplina y responsabilidad del pueblo en el uso del nasobuco, aseveró el Gobernador de la provincia, Julio César Estupiñán.

Precisó en la Mesa Redonda que a pesar de las difíciles circuntancias por las que atravesó el país debido al nuevo coronavirus, la producción de níquel se mantuvo estable, al igual que la generación de energía y las producciones de la industria sideromecánica.

Julio César Estupiñán dijo que el territorio concede prioridad a la producción de alimentos, y en ese sentido mencionó alternativas como los polígonos productivos y los módulos agropecuarios.

Acotó que como parte de la recuperación se revitaliza el transporte, abrieron todos los círculos infantiles, y avanzan las producciones cafetalera y tabacalera.