La Habana, Cuba.- Los indestructibles vínculos de hermandad y sangre sellados entre Cuba y los pueblos africanos fueron puestos de relieve en La Habana durante un acto en la sede de la Cancillería en ocasión del Día de África y que rindió tributo al legado del líder de la Revolución, Fidel Castro.

A la celebración asistieron Esteban Lazo, presidente del Parlamento; Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado, y Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores, todos miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Cuba siente a África como hermana y se alegra de sus progresos, se solidariza ante sus desafíos y se compromete en acciones dirigidas a transformar su realidad en bien de sus pueblos, expresó el vicecanciller Rogelio Sierra.

Ratificó que siempre ese continente podrá contar con la solidaridad y la cooperación de Cuba en disímiles ámbitos, para que sea una región próspera y unida, como el mundo necesita. 

Siempre junto a África

En el acto por el Día de África celebrado en la Cancillería cubana, Hawa Diakité Kaba, embajadora de la República de Guinea -país que ostenta la presidencia pro témpore de la Unión Africana- rindió homenaje a Fidel y a la Revolución Cubana por su profunda solidaridad con el continente.

Rememoró páginas comunes en la lucha por la descolonización y la independencia de los pueblos africanos, cuando internacionalistas cubanos combatieron junto a sus hermanos de armas.

La embajadora guineana reconoció la contribución de Cuba al desarrollo económico de África y su ejemplar respuesta para enfrentar un brote de ébola en el continente, e instó a reforzar la cooperación en campos como la salud, la educación, la cultura y el deporte.

Jefes de misiones diplomáticas y estudiantes africanos asistieron al acto por el Día de África, que incluyó la actuación de la joven y talentosa cantante Daymé Arocena.