En la capital del centro de la Isla, donde son custodiados los restos del Guerrillero Heroico y los de sus compañeros del Destacamento de Refuerzo, como denominó a Fidel a los revolucionarios internacionalistas caídos en Bolivia, será el acto nacional por la efeméride, previsto para las 7:00 de la mañana del venidero domingo.

La Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara se encuentra prácticamente lista, y solo restan labores de engalanamiento de sus áreas exteriores, que serán concluidas en las próximas horas.

En junio se realizó la restauración de la estatua broncínea de 13 toneladas del Che, llevada a cabo e por la Empresa alemana MD Projekt management GmbH, en colaboración con la Oficina del Historiador de La Habana, y que incluyó, además, la reparación de todos los elementos de la tribuna, incluyendo las piedras de jaimanitas y las letras en bronce. Ahora se le ha adicionado el mejoramiento de su jardinería, prácticamente destrozada tras el paso del huracán «Irma», y de sus luminarias exteriores.

Fragmento de información tomado de Vanguardia