La Habana, Cuba. – El nuevo intento para desestabilizar la sociedad cubana sucede bajo el comando de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Para lograrlo echan mano a gente tarifada que carece del más mínimo escrúpulo. Esta semana y con evidente cinismo su Departamento de Estado anunció un proyecto de distribuir, antes de fin de año, un millón de dólares. ¿Su destino? La subversión en nuestro país.

Washington, con tal decisión, viola el Derecho Internacional. Mientras, Estados Unidos prosigue en sus intentos para destruir el modo de vida en Cuba utilizando a sus agentes con mentiras y desinformación, entre otras maquinaciones.

También analistas y expertos opinan que La Habana es centro de una guerra mediática a través de internet. Incluyendo el llamado “golpe blando”, diseñado para frustrar proyectos sociales en países latinoamericanos.

Estimula la información falsa 

Estados Unidos, además del financiamiento, orienta e incita a grupos e individuos para desafiar la autoridad en la Mayor de las Antillas. Incluida la maquinaria desplegada en las redes sociales para difundir información falsa, incitar el odio, dividir a la población y llamar a la ilegalidad.

Por su parte, la sociedad civil cubana ha hecho constar a través de diferentes espacios su rechazo a la intromisión de Estados Unidos en los asuntos internos. Y a la vez, ratifica su apoyo a la Revolución y a la defensa de la soberanía.

Es de señalar que el principal interés del gobierno de los Estados Unidos es seguir librando una guerra económica que provoque escasez, lo que llevaría a una inestabilidad social y política.

A la vez que sus funcionarios en Cuba se han dedicado a crear una realidad paralela en las redes sociales.