La habana, Cuba. – Horas después de que Donald Trump mintiera al anunciar la inminente salida en Estados Unidos de una vacuna contra la Covid-19, Rusia la concretó.

De esta manera Moscú en principio se sitúa a la vanguardia de quienes en el mundo luchan por llegar a detener esa tragedia. Incluso, desde hace tiempo encara una múltiple, sostenida y feroz cruzada comandada desde Washington.

Duras realidades no siempre visibles existen en Estados Unidos relacionadas con la comunidad negra, los hispanos e indígenas.

Frente a ese oscuro panorama, Rusia con su actuación abre puertas a la esperanza, sin discriminar ni chantajear como hace la Casa Blanca. O sea, una gran potencia que suma recursos a las fuerzas progresistas que defienden la independencia y soberanía nacionales. 

Candidata inspiradora

Paralelamente, el candidato demócrata Joe Biden, anunció que la senadora por California, Kamala Harris será su compañera de fórmula en las elecciones del 3 de noviembre.

De 55 años se convertiría en la primera mujer negra de ascendencia asiática en candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos.

BBC News Mundo opinó que la elección de Harris es crucial en medio de la crisis general que sacude a ese país. BBC se refirió a la avanzada edad de Biden, quien, si ganara, no hay seguridad vaya a un segundo mandato.

Kamala Harris nació en Oakland, California, es hija de inmigrantes procedentes de la India y Jamaica.

Trump con su acostumbrado lenguaje grosero no tardó en calificarla como la falsa Kamala. 

The New York Times reveló que ella trae una identidad personal y familiar que muchos encuentran candidata inspiradora.