La Habana, Cuba. – Si alguien duda que el presidente Donald Trump no tiene frenos en su afán de su reelección a la Casa Blanca, ahora ofrece una muestra que sobrepasa la decencia y constituye una ofensa para millones de estadounidenses que sufren las consecuencias de la pandemia.

Según la prensa de Estados Unidos, los cheques que deben entregarse con el desembolso del paquete de ayuda federal y que deja fuera a inmigrantes indocumentados, saldrán con demora porque el presidente exigió que en el documento aparezca impreso su nombre.

De esta manera Trump trata de escamotear la acción federal, vendiendo la imagen que es él quien entrega ese dinero. Esta jugarreta obligó a la reimpresión de los cheques, mientras el programa informático de identificación de los Bancos debió cambiarse para que identifiquen el nombre de Trump.

Una sucia maniobra electoral

En medio de la tragedia de la Covid-19 que enluta a familias y golpea con fuerza a Estados Unidos, el presidente Trump aprovecha cualquier resquicio con vista a su reelección.

La prensa reveló que no solo exigió poner su nombre en los cheques de ayuda federal, también intentó que su firma apareciera al pie del documento, lo cual se lo impidió la ley que admite que solo un funcionario del Departamento del Tesoro puede rubricar los cheques.

Interrogado sobre el tema y con descaro Trump dijo que no fue posible estampar su firma pero que la ayuda a los estadounidenses es una iniciativa de su administración, una mentira que obvia que el plan de rescate fue un acuerdo bipartidista.

Mentiras y oportunismo son usados por Donald Trump con fines políticos, sin importarle el sufrimiento de los estadounidenses.