La Habana, Cuba. – En la grave crisis sanitaria que vive Estados Unidos por causa de la dolorosa pandemia de la Covid-19, resalta el condado Miami-Dade.

Según informó recientemente El Nuevo Herald, en el estado de la Florida se acumulan más de 254 mil 511 infectados. Al mismo tiempo, Miami-Dade reporta más de 60 mil 800 contagiados. En ese contexto, se encuentran ingresados más de mil 800 enfermos.

La Florida está considerada epicentro de la pandemia en Estados Unidos. Ese sureño territorio tiene el mayor número de contagiados y fallecidos hasta ahora con más de 300 mil contagiados y más de 2 mil fallecidos.

Su alcalde, Carlos Giménez, dijo que le preocupaba el porcentaje de las pruebas positivas realizadas, y de esa manera se sumó al pretexto del presidente Donald Trump sobre la causa del aumento de la enfermedad.

Infierno hospitalario

El alcalde de la Florida, Carlos Giménez, dijo que las autoridades atribuyen el número creciente de la enfermedad al incremento de pruebas realizadas.

Señala el incumplimiento de directivas sobre el uso de mascarillas y el distanciamiento social. Igualmente le inquieta el número de ingresados en hospitales y la posibilidad para su atención.

Según la Agencia para la Administración de la Atención Médica, en los condados Broward y Miami-Dade, la capacidad de camas disponibles en hospitales solo cubre un 20 por ciento de necesidades.

Mientras, las salas de emergencia del sur de Florida se vuelven selectivas con los casos de la Covid-19 y los médicos se ven obligados a decidir quiénes ingresan.

Informa El Nuevo Herald que una anciana contagiada con el virus, le dieron el alta y a las pocas horas murió.

La Florida está entre los 8 estados con más casos confirmados. 

Etiquetas: - -