Pinar del Río, Cuba. – Más de 800 personas han sido procesadas en Pinar del Río por estar identificadas con coleros, revendedores y acaparadores, a los que en la provincia se les da una abatida, aunque aún insuficiente.

Yusmeidy García dijo que independientemente de la crisis originada por el coronavirus, esa es otra pandemia efecto de la falta de disciplina y civismo de algunos que empañan el esfuerzo común y se aprovechan del desabastecimiento causado, en gran medida, por el cerco financiero de Estados Unidos.

El accionar de la PNR, con la participación de las organizaciones y del pueblo, argumentó, ha sido en Pinar del Río un freno para coleros, revendedores y acaparadores que se han tenido que replegar ante el control y las nuevas medidas.

Rafael Vento confirmó que se trata de una guerra encaminada a beneficiar a toda la población y en especial a jubilados, personas de la tercera edad y trabajadores.

Orden y disciplina deben primar

La pinareña  Arnarley Hernández dijo que las fuerzas del orden interior ayudan a los dirigentes de otros organismos a lograr orden y disciplina en las colas, pero personas inescrupulosas aún se aprovechan de la situación generada por la Covid-19.

Señaló que en algunas tiendas existen controles muy eficaces para detectar personas que repiten en la fila o han adquirido productos en otros establecimientos, algo que debería aplicarse en el resto.

En Pinar del Río se aprecian resultados de medidas contra coleros, revendedores y acaparadores, pero aún falta por hacer para acabar con el mal. Es preciso más exigencia, sobre todo en organización, y no se deben anunciar los productos con días de anticipación.

Las máximas autoridades del Consejo de Defensa en la Provincia examinan el problema y con el apoyo de todos buscan un consenso para emplear la mejor opción. 

Etiquetas: - -