Ileana organizó un homenaje público en Miami al terrorista, Luis Posada Carriles. Foto: Tomada de Cubadebate

Miami, Estados Unidos.- Ileana Ros-Lehtinen informó esta semana que en 2018 se retirará de la vida política, luego de casi 40 años en esa actividad. Lo dijo durante una entrevista con The Miami Herald. ¿Cuándo lo concretará? Al final de su actual mandato como integrante de la Cámara de Representantes federal.

Una reportera del diario floridano Patricia Mazzei, caracterizó así a Ileana: «Decana del grupo legislativo de la Florida, primera cubanoamericana elegida al Congreso».

No dijo que obtuvo ese puesto gracias al dinero de la ultraderecha de origen cubano asentada allí. Tampoco que, a fines de la década del 80 del siglo pasado se transformó en ardiente defensora del terrorista Orlando Bosch Ávila.

Hasta su Departamento de Justicia trataba de expulsar a Bosch de Estados Unidos, pero Ileana logró que el presidente George Bush (padre) lo liberara.

“Madrina” de los asesinos de Barbados

Para asombro de muchos, Ileana organizó un homenaje público en Miami a otro connotado terrorista, Luis Posada Carriles.

Junto a Orlando Bosch Ávila participó el 6 de octubre de 1976 en la voladura de un avión civil cubano donde viajaban 73 personas. Hasta el diario The New York Times reveló entonces que la CIA auspiciaba en esta zona una red terrorista.

Ahora su cómplice, Ileana Ros-Lehtinen, anunció hace poco que se retira en el año 2018. Su feroz pensamiento anexionista quedó resumido años atrás cuando secuestraron en Miami al niño cubano Elián González.

¿Qué sucedió durante esos días? Una fotografía mostró a Ileana cubriéndolo con una bandera de los Estados Unidos. Pero ese niño, hoy joven patriota, ha demostrado su absoluta fidelidad a la que tiene una sola estrella.