Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos advierten que unas 60 mil personas podrían morir por coronavirus antes de fin de año. Así lo reveló este sábado el Diario Nueva York.

Dicha publicación comenta que ese nuevo brote de la Covid-19 ha resultado más letal que las oleadas de meses anteriores. Otro aspecto muy preocupante es que no muestra señales de retroceso.

De acuerdo con el Proyecto de Seguimiento a la enfermedad, instaurado allí, en el Día de Acción de Gracias se registraron más de 100 mil casos, lo que alcanzó un nuevo record de ingresos y decesos en esta centenaria fecha de origen religioso.

Durante una entrevista con la cadena CNN, el doctor Jonathan Reiner, profesor de la Universidad George Washington anticipó que habrá unas 4 mil muertes diarias.

Triste jornada navideña

Este sábado la cadena televisiva CNN informó que expertos indicaron que los festejos por el Día de Acción de Gracias representaron una de las causas del incremento de casos por la Covid-19.

Añadieron que en este sombrío panorama que se avecina existen cosas simples que evitarían males peores. El doctor William Schaffner, profesor de la Universidad de Vanderbilt, Tennessee, refiere que las máscaras pudieran disminuir la trasmisión.

Según datos del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, ello ayudaría a salvar la vida de unas 40 mil personas en los próximos dos meses.

CNN también alertó que Estados Unidos comienza la temporada navideña con trece millones de casos y se registran máximos históricos. Funcionarios gubernamentales instaron a los estadounidenses a celebrarlo en familia. Pero, estadísticas han reportado que muchos han recorrido todo el país.