Recientemente, salieron a flote contradicciones en el seno del Partido Republicano. Fue revelado en Washington por la Associated France Press (AFP), que Donald Trump exhortó a los senadores republicanos eliminar a Mitch McConell como su líder en el Senado.

¿Motivo? Las fuertes críticas que le hizo al finalizar su segundo juicio político, entre otras, que era moralmente responsable del asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado seis de enero.

Trump en un irónico comunicado señaló que el Partido Republicano nunca más podrá ser respetado o fuerte con líderes políticos como el senador Mitch McConell.

Lo culpó que los republicanos perdieran el control del Senado y advirtió, si los senadores republicanos le mantienen como jefe no volverán a ganar. Trump se adjudicó que gracias a él, McConnell renovó su mandato por seis años en el Senado.  

Republicanos a la deriva

Días atrás, la AFP, comentó el choque entre el ex presidente Donald Trump y el Senador republicano Mitch McConnell. Esa agencia de noticias subrayó que este influyente político de 78 años ocupa un escaño en la Cámara de Representantes desde mil novecientos ochenta y cuatro.

En medio del debate, Trump dijo que lo único que lamenta es que McConnell le suplicó su apoyo ante los habitantes del estado de Kentucky en las elecciones de 2020.

También amenazó con utilizar su popularidad entre la base republicana para, si es necesario, apoyar en las primarias de 2022 a quienes defiendan la política de Estados Unidos Primero y Engrandecer a Estados Unidos otra vez.

Expertos recordaron ahora que cuando las divisiones han golpeado al Partido Demócrata, simpatizantes opinaron que su realidad es menos negativa.  

Etiquetas: -