La Habana, Cuba. – La historia de los Estados Unidos se estremece con un nuevo destructivo capitulo.

Su todavía presidente Donald Trump será llevado a un segundo juicio político. Expertos consideran que ello le impondrá una honda herida a su imagen de paladín mundial de la democracia.

La agencia noticiosa española EFE informó, días atrás, la aprobación de un nuevo Impeachment a Trump a cargo de la Cámara de Representantes. Se le acusa de incitar la invasión del Congreso en Washington.

La votación arrojó 232 votos a favor, 10 de ellos republicanos, y 197 en contra. De acuerdo a lo establecido, ahora el proceso debe ser concluido en el Senado donde es necesario el apoyo de dos tercios de sus integrantes.

EFE lo considera difícil porque 17 republicanos tendrían que votar contra Donald Trump.

Inevitable declive de Estados Unidos

La agencia noticiosa española EFE reveló la aprobación de un segundo juicio político a Donald Trump. Añade que se convierte en el primer presidente de los Estados Unidos en ser sometido a dos juicios políticos.

Solo dos de sus mandatarios, Andrew Johnson, en 1888, y Bill Clinton, en 1998, habían sido llevados a un Impeachment.

Varios republicanos se opusieron como el legislador por Nueva Jersey, Jeff van Drew, y Kevin McCarthy, líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes.

Trump lo califica de ridículo y de caza de brujas. Fue entonces que propuso incluir a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

Las mentes más lúcidas lo valoran como una evidente manifestación del inevitable y gradual declive que sufre Estados Unidos como principal potencia capitalista mundial.