La Habana, Cuba. – El Diario NY comentó este fin de semana que Trump ha resuelto desafiar a la ciencia.

A manera de ejemplo, días atrás rechazó en público dos tesis elaboradas por el doctor Robert Redfield, director en Estados Unidos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

En la primera, el científico descartó que una vacuna contra la Covid-19 estuviera disponible masivamente antes de  mediados de dos mil veintiuno. Y en la segunda, argumentó que el uso de mascarillas sea más efectivo que la vacuna para evitar contagios.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario dejó estupefacto a su auditorio cuando se atrevió a insistir que podría anunciarse una vacuna en los próximos 30 días. Además, prometió que estará a disposición del público inmediatamente.

Asimismo, Trump habló sobre los incendios desatados en California.

Yo contra el mundo

Donald Trump con  su reiterado punto de vista acerca de la rápida obtención de una vacuna contra la Covid-19, ahora lo une a incendios ocurridos en varios territorios de ese país.

Por supuesto, niega la vinculación de estos al cambio climático como revelan hombres de ciencias.

En una reciente visita a California llegó a declarar que no creía la ciencia esté verdaderamente informada al respecto, así como que pronto el clima se tornaría más frío.

El Diario NY señaló que esos comentarios tajantes hacia valoraciones científicas son considerados insólitos incluso, para un presidente como Trump.

Henry Lambright, profesor de Ciencia Política en la Universidad de Syracuse, y experto en la relación gobierno-ciencia dijo a BBC Mundo que Trump pasó por encima de su muy extremo límite habitual y no recuerda a un presidente anterior que lo haya hecho.