La Habana, Cuba. – Los enemigos de Cuba están desatando ahora una campaña mediática para tratar de empequeñecer el esfuerzo y el éxito de Cuba en el enfrentamiento a la Covid-19.

Varios medios internacionales están diciendo que el impacto de la pandemia en la isla es de proporciones menores al estar provocada por una cepa del nuevo coronavirus menos agresiva y letal que la existente en otras naciones.

Esta falacia que hoy circula en Internet pretende enlodar el esfuerzo y los resultados de los médicos, científicos, trabajadores de varios sectores y las autoridades que sin descanso batallan por derrotar la enfermedad.

Con esa mentira se trata de ocultar los múltiples escollos que ha enfrentado Cuba para disponer de los medicamentos, respiradores y otros medios ante el cruel bloqueo yanqui que pretende ahogarnos.

Pandemia, ocultando la verdad

La campaña de mentiras en algunos medios de prensa sobre la pandemia en Cuba busca minimizar el éxito de la isla frente a la Covid-19.

Para algunos admitir que un país socialista, bloqueado y agredido por el mayor imperio de la historia vence con éxito al nuevo coronavirus es una verdad muy difícil de digerir.

El ejemplo que hoy ofrece Cuba en el manejo efectivo de la pandemia y su acción solidaria con otros pueblos del mundo resulta un valladar muy difícil de superar por los enemigos de la Revolución cubana.

Es por eso acuden a la mentira y la difamación, diciendo que el coronavirus que circula en la isla es menos agresivo y letal, pero los pueblos con fino olfato saben discernir entre la mentira y la verdad que emana del ejemplo de Cuba, donde la vida de los seres humanos es lo más importante.