La Habana, Cuba. – Expertos de gran relieve en el frente científico en Estados Unidos se unieron a quienes han zarandeado a Trump.

El doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo del país y asesor de la Casa Blanca, días atrás, aseguró la necesidad de hacer más pruebas con vista a detectar nuevos casos de la Covid-19.

Antes, en un mitin de Campaña Presidencial en Tulsa, Oklahoma, Trump aseguró que solicitó reducirlas para evitar que el país continúe mostrándose como epicentro de la pandemia.

Científicos al hacer declaraciones ante un Comité del Congreso negaron haber recibido presiones de la Casa Blanca para disminuir las pruebas. El Doctor Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alergias aseveró que hasta donde conocía a ninguno de ellos se les había pedido reducir los test, así como que seguirían haciéndolos.

Trump; monumento al cinismo y la falsedad

Robert Redfield, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades manifestó que su objetivo era incrementar el acceso inmediato y temprano a las pruebas que detectan el nuevo coronavirus.

El subsecretario del Departamento de Salud, Brett Giroir, apuntó que la única forma de entender la enfermedad es hacer las investigaciones al mayor número de personas.

El comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Stephen Hahn, negó haber recibido presiones de parte de Trump, cuyos comentarios provocaron numerosas críticas.

Luego, la portavoz Kayleigh Mcenany, se atrevió a insinuar que el mandatario bromeaba. Sin embargo, Trump en entrevista con la prensa reiteró que no bromeaba y es el país que más pruebas ha hecho.

Ello demuestra que lo dicho por Trump contradice la opinión de científicos estadounidenses. Así Donald Trump finalizó su monumento al cinismo y la falsedad.